Blogs

María esperaba gemelos; acusa que le robaron un bebé

Después del parto, los médicos le indicaron a María Guadalupe que solo había nacido un bebé, que el gemelo "nunca existió"

En febrero pasado, María Guadalupe, de 25 años de edad, se enteró que estaba embarazada. Tenía dos meses y esperaba gemelos.

A principios de este mes, la joven dio a luz en el Hospital de Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero, donde los doctores le indicaron que solo un bebé había nacido, que el otro “nunca existió”.

Sin embargo, de acuerdo a la denuncia asentada en la carpeta FGAM/GAM-2/UI-1C/D/2023/07-2018, la mujer tiene estudios de ultrasonido particulares y los del propio nosocomio de Ticomán donde se aprecian dos bebés.

Recomendados

Además, señaló, tiene un tercer estudio del Centro de Salud “Soledad Orozco de Ávila Camacho”, en la delegación Cuauhtémoc, donde también le confirmaron que tenía dos productos gestacionales.

La denunciante acusa a la doctora Rojo y otro más no identificado de haberla despojado de su otro niño, y que según ellos no hubo complicaciones con el parto, el cual fue a través de cesárea.

Agentes de la Procuraduría capitalina (PGJ) acudieron al centro hospitalario Ticomán y pidieron entrevistarse con los médicos que estuvieron durante el parto y todos aquellos que pudieron atender durante la serie de consultas que le dieron a María Guadalupe.

No obstante, personal del lugar les negó el acceso y únicamente recibieron el oficio que llevaban los policías para que les entregaran los videos del 4 al 6 de julio pasado.

La joven incluso refirió, en su declaración ministerial, que durante el parto escuchó el llanto de dos bebés.

También manifestó que posee documentación de las consultas que tuvo entre mayo y junio de este año, en las cuales le confirmaban que tendría gemelos.

Pese a sus dichos, la PGJ no ha obtenido pruebas suficientes para investigar un delito en particular, y la carpeta se integra por denuncia de hechos.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos