Noticias

Secretario del Tesoro Federal se reúne con funcionarios en Puerto Rico

El secretario del Tesoro se reunió en La Fortaleza con múltiples funcionarios locales

Steve Mnuchin Getty Images (Drew Angerer/Getty Images)

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento del Tesoro, Steve Mnuchin visitó Puerto Rico para reunirse con diversos funcionarios de Gobierno, a fin de verificar los trabajos financieros del país y recuperación tras el paso de los huracanes.

“El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, se reunió con el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, para analizar el retorno de la isla a la estabilidad fiscal y al crecimiento económico. El Secretario recibió una sesión informativa de los miembros del gabinete del Gobernador sobre las reformas fiscales y económicas. Ofreció proporcionar asistencia técnica del Tesoro de  EE. UU. Para apoyar los esfuerzos de reformar las operaciones del gobierno de Puerto Rico”, informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en una comunicación escrita.

Por su parte, Mnuchin indicó en su cuenta de Twitter que se había reunido con funcionarios de la AAFAF, agencias de desarrollo económico y el Departamento de Hacienda. “Juntos, estamos trabajando duro para fortalecer la economía de las relaciones públicas”, dijo el funcionario federal.

Recomendados

Préstamo aprobado por el Congreso

La agencia federal no ofreció detalles en su comunicación sobre el desembolso del  Préstamo para Desastres Comunitarios (CDL, por sus siglas en inglés). En el pasado mes de marzo el Gobierno anunció un acuerdo para lograr el desembolso de los fondos.

Sin embargo, el gobernador Ricardo Rosselló indicó ayer que el acuerdo provee un compromiso del Gobierno federal de extenderle una línea de crédito al Gobierno de Puerto Rico para proveer préstamos al Gobierno central hasta una cantidad máxima de $2,253 millones.  En el mes de octubre el Congreso había aprobado $4,700 millones de préstamo, cantidad que el pasado mes de febrero fue reducida por el Tesoro. El uso de dichos fondos sería destinado para atender cualquier emergencia de liquidez futura. Este compromiso estará vigente hasta el 31 de marzo de 2020, indicó La Fortaleza.

Se informó que el acuerdo del préstamo está sujeto a la ratificación de la Asamblea Legislativa, de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), y del Tribunal de Título III una vez resulte necesario acceder los fondos. El documento fue firmado con fecha de 11 de julio de 2018 y fue entregado al gobernador por el Departamento del Tesoro Federal.

 

Le recomendamos:

 

 

Tags

Lo Último