La NAACP ya no respalda la estadidad para Puerto Rico

La NAACP retiró el endoso del proyecto de ley 6246

Por Metro Puerto Rico

La Asociación para el Progreso de Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) retiró su respaldo del proyecto pro estadista de la comisionada residente, Jennifer González.

"Puerto Rico debe tener la libertad de decidir su opción preferida de manera justa e inclusiva", expresó el grupo luego de recibir críticas por haber secundado el proyecto de ley 6246 de González.

La NAACP agregó que busca avanzar en la prosperidad del pueblo de Puerto Rico. "Nosotros, como la NAACP queremos asegurarnos de que los puertorriqueños reciban los recursos y el apoyo requerido para sus esfuerzos de recuperación", añadieron en su página web.

"Creemos que nuestra posición es especialmente importante después del devastador huracán y la abismal respuesta de nuestro gobierno federal", indicó el grupo quien hace poco recibió al gobernador Ricardo Rosselló para ofrecer un discurso en su convención.

El NAACP concluyó que se encuentran ahora con el pueblo de Puerto Rico más que nunca, y "afirmamos nuestra capacidad para trabajar juntos en nuestra lucha conjunta por igual protección, igualdad de oportunidades y libre albedrío".

Loading...
Revisa el siguiente artículo