Piden se cancelen contratos vigentes con acusado federal por fraude con helicópteros

Bajo la administración del gobernador Alejandro García Padilla.

Por Inter News Service

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Oscar Morales Rodríguez, pidió la cancelación de los contratos vigentes que mantiene el gobierno con la empresa Ecolift, tras las acusaciones federales contra su dueño por fraude con la venta de varios helicópteros bajo la administración del gobernador Alejandro García Padilla.

“Es inaceptable que al día de hoy y luego de dos acusaciones por fraude contra Ernesto di Gregorio, dueño de Ecolift, por la venta de cuatro helicópteros a la Policía de Puerto Rico, y un quinto al Departamento de Salud como ambulancia aérea, todavía este señor tenga contratos con varias agencias del gobierno. Hay recursos legales o remedios que proveen para la cancelación de contratos cuando ocurren situaciones como esta donde se arresta y acusa a un contratista de delitos. El dinero del pueblo de Puerto Rico no tiene por qué seguir llegando al bolsillo de una persona que está acusado de fraude al gobierno”, sentenció Morales Rodríguez.

El legislador se refirió a información publicada sobre los contratos que aparecen vigentes a nombre de Di Gregorio y Ecolift, para dar mantenimiento a estos helicópteros con la Administración de Servicios Generales, Autoridad de Puertos y el Departamento de Salud.

“Es injustificable que aparezcan vigentes estos contratos para dar mantenimiento a esas naves cuando las asignadas a la Policía están inservibles desde hace tiempo y el helicóptero comprado por ocho millones como ambulancia aérea no ha dado un solo servicio por no contar con los permisos correspondientes. Esos contratos otorgados durante la pasada administración deben cancelarse inmediatamente, luego de publicarse sobre las dos acusaciones por fraude a este señor. No hay que esperar a la conclusión del juicio”, advirtió Morales Rodríguez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo