Congreso solicita la presencia del Gobierno de P.R. en vista sobre la AEE

El Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal invitó al Gobernador, o algún funcionario con conocimiento, para que den explicaciones sobre los sucesos ocurridos la pasada semana en la AEE.

Por Juan Marrero Delgado

El congresista Rob Bishop, quien preside el Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal, invitó al gobernador Ricardo Rosselló, o algún funcionario con conocimiento, para la vista que se realizará el próximo 25 de julio sobre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Cordialmente lo invito a usted, o algún miembro de su administración que pueda proveer contexto sobre los eventos ocurridos la pasada semana, para que testifique en esta vista”cita parte de la carta enviada a Rosselló.

Además, la comunicación detalla que existe una gran preocupación con la mala administración y la influencia político partidista que existe dentro de la corporación pública.

Otran inquietud que estarán abordando en la vista del martes, es “la reciente salida del CEO de PREPA luego de cuatro meses de servicio y la renuncia de la mayoría de la Junta de PREPA”, según la comunicación dirigida al Gobernador “es la señal más reciente que la corporación continúa disfuncional y una señal que las “fuerzas políticas siguen controlando PREPA”.

El Comité, aseguró que la recuperación y revitalización de Puerto Rico es “inalcanzable” sin la despolitización de Prepa.

En el día de ayer, la Junta de Gobierno de la AEE confirmó a José Ortiz como director de la corporación pública. Ortiz, ingeniero de profesión, fue presidente de la Junta bajo la administración de Luis Fortuño.

El salario de Ortiz será de $250 mil anuales, cantidad menor a los $450 mil que devengaba Higgins, y los $750 mil que había aprobado la Junta para Rafael Díaz Granados, designación que duró menos de 24 horas.

La vista pautada para el 25 comenzará a las dos de la tarde. Ese mismo día, la jueza Laura Taylor Swain atenderá la demanda presentada por el Gobierno en contra de la junta de Control Fiscal.

 

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo