Locales

Avanza el uso de la tecnología en el gobierno

Se anunció hoy cambios en la presentación de Declaraciones de Financiamiento en el Registro de Transacciones Comerciales del Departamento de Estado

El anuncio Rosselló lo realizó junto al director de la AAPP, Omar Marrero, el director regional de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Michael Byrne y el secretario de Estado, Luis Rivera Marín.

PUBLICIDAD

El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, anunció hoy cambios en la presentación de Declaraciones de Financiamiento en el Registro de Transacciones Comerciales del Departamento de Estado, a tono con la política pública del gobernador Ricardo Rosselló de ser facilitadores e innovadores en la prestación de servicios a los ciudadanos.

Rivera Marín señaló se enmendó el Reglamento Administrativo del Registro de Transacciones Comerciales a fin de que las Declaraciones de Financiamiento sean sometidas solamente de manera electrónica desde el 18 de agosto en adelante.

“Continuamos atemperando los servicios que ofrece el Departamento de Estado a las innovaciones propulsadas por la administración del gobernador Rosselló en términos de nuevas y mejores prácticas que faciliten los trámites que a diario realizan los ciudadanos. Esta acción se une a las otras funciones que tiene nuestra página de internet de manera electrónica, como son, Registro de Corporaciones y Entidades, Registro de Marcas y Nombres Comerciales, Búsqueda de los Reglamentos de las Agencias, Solicitud de Licencia de las Profesiones adscritas al Departamento de Estado (Juntas Examinadoras), Registro de Transacciones Comerciales, y las citas para acudir a las oficinas de pasaporte a radicar la solicitud de pasaportes”, expresó el secretario de la gobernación y de Estado. 

Por otra parte, el funcionario explicó que para solicitar el registro de una declaración de Financiamiento se requiere cumplimentar el formulario UCC-1PR mediante el sistema de registro en línea, a través de la página de internet http:www.estado.pr.gov.

Tags

Lo Último