Locales

UPR de Río Piedras gradúa sobre 2,600 estudiantes

Entre ellos hay uno que obtuvo el 97% de percentil en el MCAT, una de las notas más altas en el mundo

La centésima décima tercera colación de grados del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se celebró hoy en el Coliseo, Hato Rey.

Un total de 2,689 graduados desfilaron en el acto, en el que se otorgaron 69 grados doctorales, 1,940 bachilleratos, 478 maestrías y 14 certificados postbachillerato y postmaestría.

Asimismo, se confirieron 188 grados de Juris Doctor.

Recomendados

Del total de graduandos del recinto, 55 recibieron la distinción de Summa Cum Laude (3.96 a 4.00), 767 Magna Cum Laude (3.50 a 3.95) y 237 Cum Laude (3.33 a 3.49).

Durante su mensaje, el rector interino del Recinto de Río Piedras, Luis Ferrao Delgado, felicitó efusivamente a los graduandos y destacó que “luego de haber enfrentado uno de los años más difíciles en la historia de Puerto Rico, ustedes evidenciaron un carácter y una voluntad ejemplares al poner lo mejor de cada cual para culminar un año académico severamente amenazado por el paso consecutivo de dos huracanes”.

Te recomendamos: 

“Ustedes, jóvenes que hoy se gradúan, han demostrado que, si María fue un huracán categoría cinco, la clase graduanda 2018 de la UPR de Río Piedras es categoría diez, con el doble de fortaleza y pasión creativa, y es por eso que hoy podemos estar todos aquí para celebrar este gran logro en sus vidas”, añadió el doctor Ferrao.

Mientras, Darrel Hillman, presidente interino de la UPR, sostuvo en su discurso que “el mundo y nuestro país han cambiado mucho, pero el espíritu y misión de la UPR continúan iguales. Somos una institución con una misión pública, que es expandir las oportunidades educativas de los puertorriqueños y ayudar al progreso del país”.

Por primera vez, la Facultad de Ciencias Sociales graduó a dos estudiantes de su nuevo programa de Maestría en Gestión y Desarrollo de Cooperativas y Organizaciones Solidarias.

Entre la larga lista de estudiantes distinguidos sobresalen José Caso Latimer y Carlos Carrión Acevedo, de la Escuela de Derecho, quienes obtuvieron triple titulación de la Universidad de Puerto Rico y la Universidad de Barcelona.

La Escuela Graduada de Ciencia, Tecnología e Información graduó a 20 empleados no docentes del recinto riopedrense para convertirse en el programa que más estudiantes con este perfil graduó en el campus riopedrense.

También, el rector interino exaltó que 23 estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales fueron admitidos a programas graduados de universidades en Estados Unidos, como UPenn, Yale, Boston University, Johns Hopkins, Chicago University, Texas University, Cornell University, Berkeley College, MIT y Iowa University.

De la misma manera, resaltó que el estudiante graduado de biología, Jonathan Alicea Colón obtuvo 519 puntos en el MCAT, o sea el 97% de percentil, una de las notas más altas en todo el mundo.

Además de celebrar los logros de los graduandos, la ceremonia contó con un momento emotivo, en el que Gregorio Acevedo, conocido como don Goyo, se presentó por última vez como director de la Tuna de la UPR luego de 45 años ocupando esta posición.

Tags

Lo Último

Te recomendamos