Locales

Rosselló insiste que no sabía sobre salario de Díaz-Granado

El primer mandatario dijo: “a mi me habían informado de la persona, no del salario”.

gobernador Rosselló

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró hoy que sabía del nombramiento de Rafael Díaz Granados a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), pero no el salario del que iba a ser director ejecutivo de la corporación publica, a la que renunció tras una polémica por su sueldo de 750 mil dólares.

Rosselló Nevares, en una conferencia de prensa en La Fortaleza para anunciar el nombramiento de José Ortiz en la AEE, indicó que “a mi me habían informado de la persona, no del salario”.

Tras trascender el sueldo de Díaz Granados, el mandatario criticó el hecho de que el dinero “no guarda proporción con la condición financiera de la corporación pública, la situación fiscal del gobierno ni con el sentir del pueblo”.

“El sueldo otorgado por la junta de gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) al nuevo director ejecutivo no guarda proporción con la condición financiera de la AEE, la situación fiscal del gobierno ni con el sentir de un pueblo que está realizando sacrificios para levantar a Puerto Rico”, dijo entonces.

A su vez, mencionó que “la junta de gobierno de la AEE debe atemperar el sueldo a lo que estoy planteando, o en su defecto, los miembros que no estén dispuestos a hacerlo deben renunciar a sus cargos, para que los asuman personas que trabajen arduamente en la búsqueda de un buen director ejecutivo dispuesto a trabajar por un salario que se ajuste a la realidad de la AEE”.

Recomendados

La crisis detonó la salida de los miembros independientes de la junta de gobierno de la AEE y el nombramiento de nuevos integrantes.

 

Tags

Lo Último