Hospital de la Concepción acortará su horario de visitas a pacientes

El nuevo horario general de visitas será de 2:00 a 7:30 p.m.

Por Inter News Service

A partir del próximo lunes, el Hospital de la Concepción acortará su horario de visitas a pacientes, con la intención de proveer un mejor entorno a las personas hospitalizadas en lo que respecta a su privacidad, comodidad y tranquilidad, así como las condiciones necesarias para la recuperación tras un tratamiento o una intervención quirúrgica.

El nuevo horario general de visitas será de 2:00 a 7:30 PM, mientras que el horario de la Unidad de Cuidado Intensivo, de intensivo neonatal y de Neurocirugía será de 2:00 a 2:30 PM y de 6:30 a 7:00 PM.

El horario designado para las visitas de los ancianos es miércoles y domingos, de 2:15 a 2:30 PM y de 6:45 a 7:00 PM, mientras el del área de Rehabilitación será de 4:00 a 7:30 PM.

“Con la nueva medida se mantiene la presencia permanente del acompañante-cuidador como un componente de gran importancia en la recuperación del paciente”, informó Gustavo Almodóvar, director ejecutivo de la junta de síndicos del hospital.

Agregó que la idea es “ofrecer a nuestros pacientes un ambiente de salud agradable, tranquilo y seguro durante su estadía.  El nuevo horario aportará al cuidado directo de los pacientes, proveerá un entorno más sereno para su descanso, a la vez que fortalecerá su derecho a la intimidad y seguridad, elementos que son de gran valor para nuestra institución”.

Además, con el nuevo horario, el hospital pondrá en marcha un sistema de registro para el acceso de visitantes fuera del horario general de visitas. Todo visitante que desee entrar a una habitación fuera de horas de visitas deberá registrarse en el área de recepción con el personal de seguridad o anfitrión del hospital.

Las excepciones de visitas fuera del horario establecido serán autorizadas por personal de Seguridad o anfitrión.

Por medio del nuevo sistema de registro el visitante obtendrá una identificación que contendrá su nombre y foto, la fecha y hora de la visita, el piso y la habitación a visitar y personal de seguridad acompañará al visitante a la habitación indicada.

A la salida, el visitante deberá devolver la identificación en el área de recepción para la eliminación de su información del sistema de registro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo