Locales

Fortaleza ordenó comprar vehículo blindado para Rosselló

El vehículo costó $245 mil y será transferido a la Policía

Rosselló anunció la creación de un distrito fílmico en Miramar. Suministrada

PUBLICIDAD

En febrero de este año la Fortaleza ordenó la compra de un vehículo blindado para el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, a un costo de $245,000. Así lo reveló una investigación del programa televisivo Jay y sus rayos X.

De acuerdo con la orden de compra de la Administración de Servicios Generales, publicada por el programa, el vehículo fue ordenado en febrero de este año a un suplidor en el estado de Texas. Se trata de una Chevrolet Suburban, que tiene un costo inicial es de $86,950, pero alcanza los $245 mil por ser un vehículo blindado y otras especificaciones que incluyen un paquete de interiores de lujo.

Cuando se le cuestionó a Fortaleza sobre la compra de la guagua estos aseguraron que el primer mandatario del país no tenía conocimiento del precio del vehículo y que cuando lo supo tomó la decisión de transferirla a la Policía. Según se indició, La Fortaleza consultó con el Departamento de Seguridad Pública sobre las consideraciones de seguridad que debía tener el vehículo y por eso se tomó la determinación de pedirlo blindado. El programa reveló un documento de La Fortaleza en el que se asegura a la Administración de Servicios Generales que contaban con los fondos para la compra del vehículo por $245,000.

Recomendados

Al concluir la presentación del reportaje, Jay Fonseca cuestionó al gobernador Rosselló cómo es posible que no supiera sobre gestiones en su propia oficina. Hizo un recuento de instancias recientes en las que Rosselló ha reclamado no saber lo que sucedía a su alrededor y cuestionó quién gobierna en Puerto Rico.

Fue hace una semana que el programa reveló el gasto excesivo en la compra de un vehículo oficial de sobre $60,000 para la comisionada residente, Jenniffer González. En este caso, el jefe de personal de la Oficina de la Comisionada Residente, Luis Bacó, expresó que hicieron la compra luego de estar a pie año y medio, y conseguir el dinero con ahorros en su propia oficina.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último