Economía

Facebook capacita a dueños de PYMES boricuas

La empresa llegó a la Isla a enseñar a los pequeños y medianos comerciantes cómo aprovechar las herramientas de la red social

Con el propósito de ofrecer herramientas para apoyar a los pequeños y medianos comerciantes, Facebook celebró el seminario “Impulsa tu empresa” en San Juan, indicó Emmanuel Evita, gerente de Comunicaciones, Política Pública y Oportunidad Económica de Facebook.

El funcionario de la red social, quien trabaja desde una de las oficinas en Washington, indicó a Metro que la iniciativa va acorde con la meta del fundador de Facebook, Mark Zuckenberg. Asimismo, dijo que la meta es invertir $1,000 millones en herramientas que ayuden a las PYMES a optimizar sus negocios.  “Estamos invirtiendo mucho más para ayudar a las comunidades”, dijo Evita, sobre los trabajos que llevan a cabo con el propósito de cerrar la brecha digital que existe entre los dueños de PYMES.

De igual forma, se indicó que la convocatoria se realizó a través de múltiples organizaciones que agrupan a pequeños y medianos comerciantes para la capacitación, que se ofreció libre de costo. “Hay herramientas que pueden ayudar a las pequeñas y medianas empresas a ser más eficientes”, opinó Evita. Este agregó que el taller estuvo enfocado en que los comerciantes puedan por sí mismos atender su página de Facebook, ya que la mayoría tiene negocios en crecimiento, por lo que aún no contratan personal como community managers. “Los pequeños empresarios son gente que todavía están creciendo. Todavía no tienen community managers, o son ellos los community managers y tienen que llevar toda la estrategia de redes sociales”, expuso.

Recomendados

Impulsa su negocio con las redes sociales

Finalmente, Emy Rosa, de la empresa de mantecados Rare Candy Creations compartió su historia de éxito, al no contar con una tienda física y gestionar su negocio enteramente a través de las redes sociales.

“Hacemos mantecados fuera de lo común, tenemos de bacon-marshmallow, mofongo y vainilla, y fuimos los primeros en Puerto Rico en hacer delivery de mantecado”, expuso la empresaria. Además, contó que le ha sacado provecho a las redes sociales. “Facebook es una plataforma que la mayoría tiene en la palma de su mano, lo que nos hace más accesibles”, opinó la empresaria.  

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos