Aida Díaz pide a maestros que no pinten los salones

La presidenta de la Asociación de Maestros señala que al presente los docentes no tienen seguridad que permanecerán en la misma escuela en agosto

Por Lyanne Meléndez García

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, hizo un llamamiento a los maestros para que por el momento no compren materiales ni decoren sus salones de clase ya que aseguró que aún pueden haber cambios ya que la matrícula de las escuelas fue mayor a la proyectada.

“Queremos enviar un mensaje a los maestros y es que los maestros acostumbran en estos días a comprar pintura, candados, abanicos, para arreglar los salones, que no inviertan un centavo”, expresó Díaz en conferencia de prensa en la que reaccionó a la determinación del Tribunal Supremo de dar paso a los cierres de escuelas.

Añadió que hace ese pedido “porque a la luz de lo que estamos viendo nadie ahora tiene seguridad de que va a estar en su escuela”.

“Nos da mucha pena que no podamos arreglar las escuelas, pero tengo que hacerles un llamado; no inviertan porque si los van a mover van a perder todo lo que invirtieron”, expuso la líder sindical.

Ante la determinación del Tribunal, la presidenta del sindicato anunció que someterá una reconsideración amparándose en que la matrícula ya sobrepasa los 300 mil estudiantes, pese que se había proyectado un total de 280 mil alumnos.

Recientemente, el Departamento de Educación ha reubicado miles de maestros al ser declarados recursos disponibles, como parte de los cambios por el cierre de sobre 260 escuelas.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo