Locales

Afinan investigación por supuesto esquema de favoritismo en reconexión del servicio eléctrico en el oeste

La pesquisa surge ante la presentación, el 28 de noviembre de 2017, de la Resolución de la Cámara 645, que busca investigar las múltiples de denuncias de favoritismo al momento de reconectar el sistema eléctrico en el pueblo de San Sebastián luego del paso del huracán María

La Comisión de Desarrollo Integrado del Oeste de la Cámara de Representantes realizará el próximo 26 de julio una vista ocular en el municipio de San Sebastián para continuar con la investigación sobre un posible esquema de favoritismo de parte de algunos directivos y empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para favorecer a familiares y amigos durante el proceso de reconexión del servicio eléctrico.

El anuncio lo hizo la presidenta de la Comisión, la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Maricarmen Mas Rodríguez.

“Nuestra investigación está bien adelantada, y ya hemos identificado muchos puntos que son altamente sospechosos y esta próxima vista nos brindará más información al respecto. El 26 de julio hemos citado a deponer a personal del municipio, incluyendo al comisionado de Seguridad, y, más relevante, a personal de la AEE, incluyendo al supervisor de brigadas, Pedro Rosario, y a varios empleados”, adelantó la legisladora.

Recomendados

La pesquisa surge ante la presentación, el 28 de noviembre de 2017, de la Resolución de la Cámara 645, que busca investigar las múltiples de denuncias de favoritismo al momento de reconectar el sistema eléctrico en el pueblo de San Sebastián luego del paso del huracán María.

Según establece la exposición de motivos de la resolución, autoría del representante Félix Lassalle Toro, la supervisión de la AEE para el distrito de San Sebastián “utilizó recursos de la mencionada corporación pública, incluyendo varias brigadas y materiales, como postes, transformadores y cableado con la finalidad de restablecer el servicio de electricidad en el sector Pozas, donde ubica su residencia”.

Además de esto, se estableció una nueva ruta para llevar la luz a las residencias de supervisores de la AEE. Esto se hizo antes de restaurar el servicio a varias áreas esenciales, como sistemas de bombeo de agua potable, plantas de tratamiento de aguas usadas y centros de cuido de ancianos, entre otras instalaciones.

La medida señala, entre otros, a personal de las oficinas técnicas de la AEE en San Sebastián y Quebradillas.

La vista está pautada para comenzar a las 10:00 de la mañana en la carretera PR-119, junto al sector Peter Hernández del barrio Pozas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos