Sobre 100 familias reciben ayudas en Arecibo para restaurar sus casas

Las familias recibieron un donativo de 500 dólares para reparar sus viviendas en Arecibo tras el azote de María

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Arecibo Carlos Molina Rodríguez, entregó hoy un donativo municipal de $500 a 150 arecibeños que tras el paso del huracán María, aún no han podido restaurar sus hogares.

La medida que implementó el Municipio mediante ordenanza, busca según explicó el alcalde, responder con ayuda a los individuos a los que por diversas razones no se les aprobó asistencia federal, o que aún después de haber recibido alguna aportación, no les fue suficiente para restaurar sus viviendas.

"Desafortunadamente el daño que el paso del huracán María provocó en muchos hogares fue devastador. Todavía tenemos residentes que no han logrado recuperar su vivienda. A ellos queremos ayudar con estos $500 que pueden reinvertirse en propiedad mueble e inmueble", declaró Molina Rodríguez.

Los donativos del municipio fueron entregados en medio de la celebración del Mercado Urbano arecibeño en la Plaza Pública y luego de que la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias visitara las residencias de los individuos para corroborar la necesidad de los donativos.

"Estos son muchos de los casos de arecibeños que se acercaron a la alcaldía para solicitar ayuda cuando ya habían agotado sus opciones", agregó el alcalde.

La entrega de los $500 a 150 arecibeños se concretó a varios días de que el municipio también entregará donativos de $60 a más de 600 familias de Arecibo, para redimir en materiales escolares de cara al inicio del próximo semestre escolar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo