Puertorriqueña brilla en Corea del Sur

El entrenamiento Xco® Latin Workout by Jackie integra patrones de movimientos atléticos y ritmos latinos

Por Metro Puerto Rico

 

La creadora de Xco® Latin Workout by Jackie, Jacqueline Rodríguez, ha revolucionado con su modalidad de ejercicios durante la más reciente exposición FITPRO FITNESS, celebrada en Seúl, Corea del Sur.

Más de 500 instructores del país asiático oriental participaron por varias horas en una magistral presentación de la boricua, reconocida por sus movimientos atléticos, fuerza, intensidad y ritmos latinos.

“Estoy muy contenta y orgullosa de poder celebrar esta gira que inició con un taller de educación para nuevos instructores de la modalidad, seguido de varias presentaciones y clases a través de distintas ciudades en Corea del Sur. El hecho de que hayamos podido abrir paso a esta modalidad en este país es un logro importantísimo en nuestra trayectoria, pero más aún para nuestra isla. Como siempre digo donde voy: De Puerto Rico para el mundo…”, expresó Rodríguez, quien posee más de 25 años de experiencia como entrenadora personal e instructora de clases grupales.

“Actualmente continuamos impartiendo varios talleres educacionales en Estados Unidos y en convenciones locales. A partir de septiembre iniciamos una nueva gira europea que incluirá clases magistrales en España, Portugal, Austria y Alemania. Posteriormente visitaremos Singapur, China y Japón”, explicó.

En la actualidad la modalidad es practicada en varias ciudades de Estados Unidos, Méjico, Portugal, Alemania, Austria, España, Singapur, Argentina y Colombia.

Xco® Latin Workout by Jackie es un entrenamiento que integra patrones de movimientos atléticos y ritmos latinos, utilizando una herramienta inteligente llamada Xco® Trainer. Los participantes de cada sesión pueden alcanzar una quema calórica de 39% más que otros entrenamientos, promediando así de 600 a 800 calorías en solo una hora.
¿Qué es el Xco Trainer?

La herramienta principal de este entrenamiento desarrollado por Jacqueline Rodríguez son los Xco®® Trainers. El Xco®® Trainer es un tubo sellado a ambos extremos que contiene una masa granulada la cual mediante movimientos tridimensionales genera un impacto reactivo, este impacto promueve la producción de colágeno, principal proteína de nuestro tejido conectivo.

El tejido conectivo es todo lo que une y amarra nuestro sistema musculo-esqueletal por lo que en la medida en que nosotros mantengamos un tejido saludable, vamos ayuda a prevenir aquellas lesiones típicas de un sistema inestable.

Los Xco®-Trainers fueron desarrollados en Holanda por el físico terapeuta Jan Hermans y su propósito fue poder crear un sistema el cual redujera el riesgo de lesiones para su hijo que practicaba deportes. Esto lo logra con el desarrollo de los Xco®-Trainers con el cual logra regenerar más rápidamente el tejido conectivo, lograr mayor fluidez en la fascia muscular y por ende evitar lesiones.

Basado en investigaciones relacionadas a la biomecánica de nuestro cuerpo, este entrenamiento es uno funcional el cual puede realizar todo tipo de persona. Esto se debe a que cada persona determina la intensidad del movimiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo