Noticias

Equipo Nacional de Puerto Rico parte mañana a Barranquilla

Puerto Rico no gana una medalla en béisbol en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe desde el 2002

El Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico partirá mañana, lunes, rumbo a Barranquilla, Colombia, con miras a su presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados para comenzar este jueves.

Los boricuas saldrán a la 1:45 pm desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en un vuelo de American Airlines. Harán una escala a las 4:45 pm en Miami y llegarán a Barranquilla a las 7:32 pm.

Los integrantes del conjunto practicaron por última vez en Puerto Rico ayer, sábado, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, bajo la dirección del exgrandesligas Juan ‘Igor’ González.

Recomendados

“Hay mucho entusiasmo, todos han puesto su empeño y pasión, con deseo que llegue el momento de la verdad. Tenemos en mente ganar, eso es lo que siempre le he dicho a los muchachos. Vamos a ir allá a ganar”, estableció el mentor.

Las prácticas del Equipo Nacional se extendieron por casi dos meses, primero con una preselección de aproximadamente 60 jugadores. La mayoría de los 24 escogidos son peloteros activos en la Liga de Béisbol Superior Doble A, torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

González resaltó, además, la labor de los jugadores en las prácticas y fogueos, así como el compromiso de cada uno de estos.

“Siempre mostraron su dedicación y esfuerzo. Sobretodo, creyendo en Dios primero y en ellos mismos que podemos ganar medalla y hacer el trabajo en Colombia”, puntualizó el dirigente.

El primer juego de los boricuas será el 21 de julio frente a Venezuela. El béisbol Centroamericano y del Caribe se jugará del 20 al 29 de julio mediante el sistema ‘round robin’, todos contra todos, y participarán las selecciones de Panamá, República Dominicana, Cuba, México, Nicaragua, Venezuela, Colombia y Puerto Rico.

Puerto Rico no gana una medalla en béisbol en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe desde el 2002, cuando cargó con el oro en El Salvador. En el 2014, la novena puertorriqueña cerró en el cuarto puesto, en Veracruz, México.

 

Mira aquí las declaraciones de Juan ’Igor’ González:

Tags

Lo Último

Te recomendamos