Noticias

Conjunción de Venus y la Luna ofrecerá espectáculo celeste esta noche en la isla

El espectáculo comenzará a ser visible según comienza a oscurecer

La noche del domingo comenzará con una llamativa vista en el cielo, y es que poco después de la caída del Sol, el brillante planeta Venus y la Luna creciente llamarán la atención con una conjunción que promete dar un espectáculo singular.

Para verlos, se debe observar en dirección al oeste, que es por donde se oculta el Sol. Sin embargo, se recomienda verlos temprano, pues más tarde en la noche dejarán de ser visibles debido a la rotación de la Tierra.

“Aunque la pareja celeste comenzará a ser visible según comienza a oscurecer, la vista lucirá hermosa cerca de las 7:45 PM”, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Recomendados

La entidad educativa explicó que aunque desde nuestra perspectiva lucen cercanos entre sí, ambos objetos están ubicados a distancias muy diferentes de la Tierra.

La Luna se encuentra hoy a 224,455 millas (361,225 kilómetros) de la Tierra, mientras que el planeta Venus está hoy a casi 88 millones de millas (141 millones de kilómetros) de nuestro planeta.

La Luna se encuentra en fase creciente y está iluminada en 11.7 por ciento. Curiosamente, Venus también muestra fases, que son visibles en telescopios.

El vecino planeta está iluminado hoy en 64 por ciento.

“Las fases de Venus se deben a que por ser un planeta más cercano al Sol, su ubicación con respecto a la Tierra y el Sol ocasionan que en lugar de apreciar su esfera totalmente iluminada, hoy lo vemos según éste recibe luz solar de lado. Por su cercanía y por ser un planeta con una atmósfera muy reflectiva, su brillantez es notable”, explicó la SAC

Tags

Lo Último

Te recomendamos