Mañana culmina tiempo para solicitar transportación de estudiantes a Educación

También, es el día límite para matricular en línea a tus hijos

Por Inter News Service

El Departamento de Educación (DE) recordó que mañana, 15 de julio, es el último día para concluir los trámites de matrícula en línea y solicitud de transportación escolar para el inicio de clases previsto para agosto.

El DE destacó que este año, “por primera vez los padres o encargados tuvieron participación activa en la selección de la escuela de su preferencia para los estudiantes. A través del mismo proceso electrónico, los padres, madres o encargados tenían, además, la oportunidad de solicitar -como parte del ejercicio de matrícula- el servicio de transportación”.

La secretaria del DE, Julia Keleher, hizo hoy un último llamado a los padres, madres y encargados para que finalicen el proceso y así asegurar el espacio de los niños en las escuelas.

“Es necesario que todos los padres completen el proceso mañana. De ese modo, podremos seguir trabajando de acuerdo con nuestro calendario para asignar recursos en cada una de las escuelas. En este esfuerzo nos involucramos todos, incluso nuestras regiones educativas llevaron a cabo diferentes actividades en varios municipios para garantizar la mayor participación de padres, madres y encargados en el proceso”, señaló Keleher.

La titular de Educación informó además que los datos de matrícula en línea y de transportación “permitirán al Departamento una mayor visibilidad de dónde están las verdaderas necesidades de asignación de recursos humanos en las escuelas”.

“Nos encontramos en la etapa de la ubicación de directores y maestros y esa información de matrícula es indispensable para determinar la ubicación adecuada de todos los recursos. También ayudará en el proceso de planificación de rutas de transportación escolar, que se está ajustando mientras se integran también herramientas tecnológicas para optimizar el servicio”, agregó.

Apuntó que el servicio de transportación gratuito ha sido transformado para poder insertar la tecnología en el desarrollo de rutas. Para esto se hace necesario que los padres informen con precisión la dirección física de los estudiantes. Esto ayudará en el diseño de rutas y, por consiguiente, en un mejor servicio de transportación.

De otra parte, la secretaria destacó que lleva “semanas visitando las escuelas a consolidarse para inspeccionar los trabajos de mudanza. He estado en cerca de 200 escuelas en toda la isla para dar seguimiento a los trabajos de mudanza de equipos y materiales. Hemos desarrollado un plan para agilizar los trabajos”.

Recientemente el gobernador Ricardo Rosselló y la secretaria de Educación anunciaron el inicio de un proyecto de reconstrucción de escuelas, con una inversión de sobre 162 millones de dólares de fondos del Departamento y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés).

Trabajarán por etapas en la reconstrucción de planteles afectados por el huracán y en mejoras al resto de las estructuras. Varias agencias unidas el DE llevarán a cabo los trabajos, que durarán seis meses y comenzarán por las escuelas receptoras. Posteriormente se atenderá al resto de los planteles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo