Acusan a Rosselló de irse a Rusia para evitar escándalo de Turismo

Dijeron que no quiere enfrentar las acusaciones de hostigamiento sexual

Por Inter News Service

Las líderes distritales del Partido Popular Democrático (PPD) Farrah Rodríguez de la Rosa, Marlese Sifre, Deborah Soto, Migdalia González, Yaramary Torres, María González Colón y Estrella Martínez denunciaron hoy que el gobernador Ricardo Rosselló todavía no ha explicado por qué no ordenó que se activara ningún protocolo a pesar de tener conocimiento personal del escándalo de hostigamiento sexual en la Compañía de Turismo.

“Rosselló se fue a Rusia aludiendo a unas vacaciones, en un burdo intento de que el escándalo de hostigamiento sexual se enfríe, y que no sea el tema de discusión en el país. Que sepa el señor gobernador que se lo vamos a recordar constantemente, porque lo que se ha cometido con las víctimas es un atropello”, indicó Rodríguez de la Rosa.

Agregó que “es una barbaridad la forma en que se ha manejado este caso, ya que Rosselló supo que esas empleadas estaban siendo hostigadas y no tomó acción”.

“Peor aún, lo que ha hecho es tomar represalias, y tratar de acallar a todos los que denunciaron el caso, incluyendo a la exprocuradora de la Mujer, Carmen Lebrón, a quien Rosselló sacó luego de ésta hiciera los referidos al Departamento de Justicia”, sentenció.

Por su parte Sifre se unió a la solicitud hecha por la colectividad para que Rosselló fuera referido al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental.

“El proceder de Rosselló en este caso debe ser investigado, pues las declaraciones de su principal asesor económico, Christian Sobrino, son muy serias y apuntan directamente a él. Es inaceptable que el gobernador tuviera conocimiento propio de un caso de hostigamiento sexual y que se haya hecho de la vista larga”, manifestó.

“La única razón por la cual Rosselló encubrió este caso que se trajo ante su consideración es porque para él era más importante en aquel entonces proteger a su amigo y exdirector de Turismo, José Izquierdo, en lugar de hacerle justicia a las empleadas afectadas”, subrayó Sifre.

Mientras que Soto aseguró que la recién nombrada procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, “comenzó con el pie izquierdo dando la impresión de que para ella es más importante proteger a su jefe Rosselló que a las víctimas”.

“Es altamente preocupante que lo que se desprende de la vistas de confirmación de la señora Boria es que en vez de ayudar a que se esclarezca este caso, aparentemente hará todo lo contrario. No estuvo dispuesta a reconocer que Rosselló actuó mal y lo primero que hizo al llegar a la oficina de la Procuradora fue despedir a personas que trabajaron el informe del que se desprende que Rosselló sabía las denuncias sobre hostigamiento sexual”, sostuvo

Loading...
Revisa el siguiente artículo