Noticias

Rosselló convierte en ley tres proyectos en beneficio estudiantes dotados

Se trata de los proyectos 572, 672 y 748 del Senado de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien se encuentra fuera del país, firmó los proyectos del Senado 572, 672 y 748, que benefician a los estudiantes dotados del sistema de educación pública.

“Con la Reforma Educativa, se adoptó una política pública en beneficio de los estudiantes con una visión de brindarles mejores servicios y una estructura más eficiente que se adapte a los tiempos. Como parte de esa visión, he convertido en ley varios proyectos dirigidos a ayudar el desarrollo de los estudiantes dotados”, expresó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

El proyecto del Senado 572 atiende las necesidades de la población de estudiantes dotados, brindando más herramientas y más servicios dirigidos a esta población estudiantil a fin de fomentar su desarrollo pleno.

Recomendados

También asigna 300 mil dólares de forma recurrente al Instituto de Investigación y Desarrollo para Estudiantes Dotados.

Te podría interesar:

Aseguran que Educación está desmantelando programa de Bellas Artes

El proyecto del Senado 672 ordena que se establezca el15 por ciento del Fondo para Becas y Ayudas Educativas, creado por la Ley 170 de 2002, para estudiantes dotados o con alto potencial intelectual.

En tanto, el proyecto del Senado 748 crea la Carta de Derechos del Estudiante Dotado.

La iniciativa garantiza que esta población pueda recibir la mejor educación de acuerdo con sus necesidades, mientras que promueve desarrollar sus intereses para que reciban nuevas y óptimas oportunidades de aprendizaje.

El autor de los tres proyectos y presidente de la Comisión de Educación del Senado, Abel Nazario Quiñones, indicó que “agradezco al gobernador por haber estampado su firma a tan importantes medidas en beneficio de nuestros estudiantes más talentosos. Hoy inicia un nuevo camino de oportunidades para ellos, lo cual me honra. Agradezco, además, a todos los senadores y representantes por el voto unánime a estas medidas en ambos cuerpos”.

La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, expresó que “los estudiantes dotados siempre han sido un componente integral de nuestro sistema educativo. Es un gran reto poderles ofrecer los servicios que se merecen para poder estimular al máximo su conocimiento. Con la firma de estas medidas, reafirmamos nuestro compromiso con los estudiantes dotados”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos