Noticias

Rescatan cazador perdido en la Isla Mona

Walter Cardona, de Toa Baja, desapareció luego de separarse de un grupo con el que andaba en Isla de Mona. Este desapareció la noche del jueves

PUBLICIDAD

Un cazador que desapareció ayer, jueves, en la Isla de Mona fue rescatado hoy por personal de la Guardia Costera.

La tripulación de un helicóptero socorrió en la mañana de hoy al cazador de 60 años desaparecido ayer y quien fue izado a bordo de la aeronave y transportado a la estación de guardabosques del Departamento de Recursos Naturales y Recursos (DRNA) en la Isla de Mona.

Walter Cardona, residente de Toa Baja, fue rescatado después de que cazadores amigos lo reportaron desaparecido anoche luego de que Cardona se separara del grupo.

Un helicóptero de la Guardia Costera sobrevoló desde tempranas horas de hoy la Isla Mona y, a los 20 minutos de comenzar su búsqueda, la tripulación detectó al cazador desaparecido tirado en el suelo y agitando los brazos al noroeste de la Isla, aproximadamente a cuatro millas de la estación de guardaparques del DRNA.

El cazador desaparecido estaba en un pequeño claro, a aproximadamente una milla y media de la ruta principal.

Recomendados

La tripulación de la aeronave de la Guardia Costera procedió a bajar una radio y establecer comunicaciones con el cazador, quien informó que estaba desorientado, pero que gozaba de buena salud.

Instantes después, se procedió a desplegar una canasta de rescate e izar al cazador a bordo.

La Isla de Mona es una reserva natural de 5,000 hectáreas ubicada a aproximadamente 41 millas de la costa oeste de Puerto Rico.

La isla no tiene asentamientos permanentes y está bajo la administración del DRNA.

Tags

Lo Último