Hacienda San Pedro está de fiesta

La familia Atienza lleva produciendo por décadas el café Hacienda San Pedro en Jayuya.

Por Metro Puerto Rico

La familia y amigos de Hacienda San Pedro están de fiesta. Este mes se celebra el décimo aniversario de su primer coffee shop en Santurce. Hacienda San Pedro cumple diez años de ser el único café boricua que recorre todo el ciclo de cultivo y producción, hasta ser servido al público en la taza de sus propias tiendas. Dicho logro es motivo de gran orgullo y celebración para quienes han vivido en esta pasada década "mucho aprendizaje, retos, pero sobre todo de conocer personas increíbles, de formar una familia, y de sentir la satisfacción de que todo el empeño que hay detrás de cada taza de café que servimos, se recibe con amor.” – señala Rebecca Atienza, dueña de los coffee shops.

La familia Atienza lleva produciendo por décadas el café Hacienda San Pedro en Jayuya. Actualmente liderados por Roberto Atienza, la cuarta generación de caficultores amplió el ciclo de negocios a los coffee shops, en los que hace diez años se degusta su café jayuyano de carácter distintivo y delicioso por su aroma clásico semi-dulce, sabor acaramelado con delicados matices de chocolate y leves sugerencias de especias aromáticas, particularmente salvia y romero.

Roberto Atienza y su hija Rebecca Atienza, han impulsado las industrias de la caficultura y el barismo respectivamente, manteniendo altos estándares de calidad mientras se superaban las limitaciones de la naturaleza y de la carencia de una cultura de beber café hecho por baristas  en un coffee shop, que poco a poco han ido cultivando. Como pioneros de esta cultura a nivel local, conocen la importancia de compartir conocimientos y de contar con redes de apoyo locales y más allá de las fronteras insulares. Los Atienza participan y son muy respetados en la comunidad caficultora internacional. El pasado mes de junio, Rebecca Atienza fue jurado por cuarta ocasión en la prestigiosa competencia de Barista Farmer en Colombia, sumando un logro a los diez años de esfuerzo para enalzar la industria del café puertorriqueño a nivel local e internacional.

Estos diez años de trabajado éxito han comenzado a celebrarse durante la primera semana de julio con un compartir virtual en el cual los amigos y seguidores de @HaciendaSanPedroCoffeeShop en Facebook han sido convocados a publicar imágenes e historias relacionadas a gratas memorias sobre beber el café . Una selección de las imágenes y microhistorias serán exhibidas eventualmente el en local.

La gran fiesta será en el local Hacienda San Pedro Coffee Shop, ubicado en la avenida De Diego en la Parada 22 en Santurce. La actividad, abierta al público general, contará con la música de @radiored  y la degustación del arte culinario de varios chefs locales. Todos los amantes del buen café, clientes y amigos de la gran familia de Hacienda San Pedro son invitados a unirse al festejo esta viernes 13 de julio a partir de las 6:00 de la tarde y encender de alegría en este acogedor rincón santurcino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo