Noticias

Cobra logra contrato en la AEE por casi mil millones hasta 2019

Dos compañías recibieron un contrato con la Autoridad de Energía Eléctrica por una cantidad mayor a la que se le había otorgado a Whitefish

Los contratos exorbitantes que se han otorgado en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no se limitan a los funcionarios que busca la Junta de Gobierno de la corporación pública para la reestructuración de la misma.

Y es que la AEE otorgó contratos millonarios a las compañías Cobra Acquisitions, LLC y Mastec Renewables Puerto Rico, LLC. En el caso de Cobra, la cuantía total es de unos $900 millones, mientras que a Mastec se le otorgó la cantidad de $500 millones. Las categorías de servicio de ambos contratos son de labores de construcción y reparación de estructuras en el área de instalaciones eléctricas.

Según indicó el abogado Jay Fonseca en su programa Jay y sus Rayos X, la corporación pública otorgó los contratos a las compañías con las propuestas más costosas. Cobra factura $5,200 por costo diario de empleado y Mastec $3,700. Mientras que Foreman Electric Service facturaba por empleado $2,700.

Recomendados

Además, el también analista mostró imágenes del equipo que se encuentra en Puerto Rico de la empresa Foreman. Mastec, por el contrario, al momento que se le otorgó el contrato, no contaba con materiales ni personal en la isla.

En el pasado, Cobra ha estado en controversia con el Gobierno de Puerto Rico por ser la responsable de dos apagones generales, el 12 y 18 de abril de este año, razón por la cual la administración en aquel momento amenazó con cancelar el acuerdo que se tenía con la compañía.

Cabe destacar, que las cantidades otorgadas  tanto en el  nuevo contrato de Cobra como en el contrato de Mastec son mayores a la cifra concedida a Whitefish, compañía que se contrató tras el paso del huracán María, y que el gobernador Ricardo Rosselló ordenó cancelar el 29 de octubre del 2017 y que le costó el puesto al primer director de la AEE designado por la actual administración, Ricardo Ramos.

Ambos contratos fueron suscritos por el saliente director de la corporación Walter Higgins. El contrato de Cobra se otorgó el 26 de mayo, mientras que el de Mastec el 29 del mismo mes para concluirse el 25 de mayo de 2019.

Según la última cifra ofrecida por la AEE, 1,040 clientes continúan sin el servicio eléctrico a casi 10 meses del paso del huracán María.

Te podría interesar:

Suena Elí Díaz para dirigir la AEE

Tags

Lo Último

Te recomendamos