Aún sin fecha para que UBER recoja clientes en el aeropuerto

Desde que entró en vigor el nuevo reglamento el servicio de transporte UBER busca pasajeros en hoteles. Sin embargo, el servicio en el aeropuerto se ha dilatado

Por Miladys Soto

Tras dos meses de que la Comisión de Servicio Público (CSP) aprobara un nuevo reglamento, que permite a UBER operar en el aeropuerto, aún se desconoce la fecha en que se concretará el recogido de pasajeros por parte de la empresa de transporte en el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

“Al  momento estamos en negociaciones con Aerostar, los operadores del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, para concretar detalles de nuestras operaciones en sus instalaciones. No podemos divulgar información de la negociación, pero esperamos anunciar pronto la disponibilidad  de nuestro servicio para recoger pasajeros en el Aeropuerto”, indicó por medio de declaraciones escritas Julie Robinson,  gerente de Comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe.

“Al momento no tenemos una fecha definitiva de inicio. Ambas partes continuamos en proceso de negociación. Este proceso es natural en una transacción entre Uber y un aeropuerto”, dijo por su parte Varlin Vissepo, asesor legal de Aerostar, empresa operadora del aeropuerto.

Ambas partes no ofrecieron detalles sobre si el costo facturado a los pasajeros se afectaría, debido a que Aerostar cobre dos dólares a cada taxista que entra al aeropuerto.

CSP sin intervenir en las negociaciones

Mientras, la CSP aseguró que ha dado espacio a las partes para que negocien el acceso. “Todavía no tenemos fecha. La CSP se ha ofrecido constantemente a mediar, pero a petición de las partes le hemos dado el espacio”, indicó el presidente de la Comisión, Luis García Fraga.

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