Nuevo director AEE sobre jugoso salario: "Me están recibiendo con un descuento"

Rafael Díaz Granados, nuevo director ejecutivo de la AEE, ganará por ese puesto 750 mil dólares al año. Walter Higgins renunció por razones personales

Por Harry Rodríguez Caraballo

El nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Rafael Díaz Granados, reaccionó hoy, jueves, a su jugoso salario de 750 mil dólares anuales para dirigir la corporación pública.

"He ganado mucho más de eso, muchas veces. Mis ingresos en General Electric eran por encima de los dos millones de dólares, así que ustedes en Puerto Rico me están recibiendo con un descuento bastante importante", indicó el empresario colombiano en entrevista con WKAQ 580am.

Díaz Granados, quien estuvo dos años como miembro independiente de la AEE, añadió que entró a la corporación pública para "evitar más de lo mismo".

"Estoy entrando a la Autoridad de Energía Eléctrica para evitar más de lo mismo. Yo traigo y compito en un nivel global de talento. Es un verdadero privilegio poder servirle al pueblo de Puerto Rico, pero no lo estoy haciendo para ganar más de lo que ganaba en otro sitio. Todo lo contrario. Quiero que la autoridad de un servicio mucho mejor al que se está dando", sostuvo.

El exalto ejecutivo de la empresa General Electric aseguró, además, que actualmente no vive en Puerto Rico, pero que sí se encuentra en la búsqueda de una propiedad en la isla.

"En este momento no. Estoy viviendo entre Boston y Miami, pero estoy en busca de un departamento [en Puerto Rico]. Estaré contratando algo en los próximos dos días".

Díaz Granados llega al dicho puesto luego que Walter Higgins III presentara su renuncia ayer, miércoles, por motivos personales. Este fue nombrado director ejecutivo de la AEE a finales de marzo pasado.

Nuevo director AEE sobre juego salario: "Me están recibiendo con un descuento" (video)

 

Te podría interesar:

Crea controversia salario del nuevo director de la AEE

Loading...
Revisa el siguiente artículo