Noticias

Municipios de Arecibo y Cabo Rojo entregan vales para regreso a clases

Los alcaldes de los pueblos de Arecibo y Cabo Rojo entregaron vales para materiales escolares con el próximo regreso a clases

Más de 600 familias en Arecibo reciben ayuda para comprar materiales escolares

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, entregó hoy, jueves, vales redimibles por un valor equivalente a 60 dólares a más de 600 familias para la compra de artículos y uniformes escolares de regreso a clases.

La medida tuvo el objetivo de que los estudiantes más vulnerables de Arecibo tengan los materiales escolares necesarios para iniciar sus clases este próximo semestre.

“Sabemos que muchas de nuestras familias requieren de ayuda para comprar todo lo que sus niños necesitan en el salón de clases. Con la colaboración de líderes comunitarios y religiosos, quienes nos ayudaron a identificar las familias en más necesidad, hoy entregamos estos vales que pretendemos sean una ayuda complementaria en el proceso para que los estudiantes lleguen al salón de clases”, expresó el alcalde.

Recomendados

La entrega de los vales se realizó en el salón de actividades René Márquez y dará oportunidad, según sostuvo Molina Rodríguez, para que las familias rediman los 60 dólares durante el período que se extenderá del 13 al 14 de julio y en el que a los artículos escolares no se les sumará el Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

“Hemos coordinado este esfuerzo con cinco comercios de Arecibo en los que se podrá redimir este vale por 60 dólares. Estos comercios se especializan en la venta de zapatos, ropa y artículos escolares, por lo que las familias podrán elegir cuál es su necesidad más apremiante y cambiar el vale en alguna de estas tiendas”, dijo el alcalde de Arecibo.

Enlistó Molina Rodríguez a los establecimientos La Gran Vía, Tiendas Gran Familia, Oceanía, One To Seven y La Gloria, como los comercios en los que será posible redimir los 60 dólares de ayuda para la compra de artículos escolares.

“Este esfuerzo no solo busca atender las necesidades económicas de nuestra gente, que sin duda son muchas, pero principalmente buscamos reducir las razones por las que un niño no pudiese ir a la escuela este próximo semestre. Confiamos en que con esta aportación estamos ayudando a que vayan a la escuela preparados y con ganas de estudiar”, declaró el alcalde.

Municipio de Cabo Rojo entrega vales educativos que benefician a 264 estudiantes

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, anunció la entrega de vales educativos que benefician a 264 estudiantes de 141 familias de escasos recursos económicos, que podrán iniciar o continuar estudios en todos los niveles académicos con los materiales escolares que adquirirán durante las ventas sin pago del Impuesto Sobre Ventas y Uso (IVU) mañana, viernes, y el sábado.

“Con estos vales educativos el municipio continúa convirtiendo en realidad los anhelos de estudios y metas de adelanto académico de cientos de alumnos caborrojeños de recursos moderados de los niveles pre escolar, elemental, intermedia y superior. De igual modo, los 8,010 dólares invertidos en los vales tendrá un impacto positivo en el comercio caborrojeño”, declaró Ramírez Kurtz.

Los vales educativos fueron entregados por la primera dama caborrojeña, Odalys Santiago, quien explicó que el valor de las ayudas oscila entre 30 y un máximo de 120 dólares, dependiendo del número de estudiantes en cada familia.

Los beneficiados tienen que estudiar en las escuelas públicas de Cabo Rojo y, para cualificar, a las familias se le realiza un estudio socioeconómico.

Te podría interesar:

Rosselló anuncia $3.5 millones para regreso a la escuela

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos