Jetblue busca promover carreras relacionadas a la aviación en la Isla

Los hispanos en la industria de la aviación en EE.UU. siguen siendo una minoría, razón por la que la aerolínea ha impulsado diversas iniciativas

Por Miladys Soto

Con el propósito de acercar a los estudiantes puertorriqueños a carreras relacionadas a la industria de la aviación, la Fundación de Jetblue junto con la Organization of Black Aerospace Professionals (OBAP) realizó por segundo año en San Juan el campamento para estudiantes de 14 a 18 años, informó Giselle Cortés, Directora Internacional de Aeropuertos y Comercio de Jetblue.

Jetblue Suministrada

La portavoz expuso que los estudiantes seleccionados están interesados en materias como  Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

“La Fundación lo que busca es crear conciencia sobre carreras relacionadas a la aviación a través del aprendizaje práctico. Tener esa exposición a estas carreras y a este personal”, manifestó Cortés. Asimismo, agregó que ayer los participantes de la iniciativa, que se llevará a cabo hasta el viernes, recibieron una charla informativa con el gerente general de Aerostar, Agustín Arellano, ella como Directora Internacional de Aeropuertos y Comercio, y el gerente de Jetblue en Puerto Rico,  Héctor Camacho.

Ofrecerán $100,00 en becas para organizaciones y escuelas

Otra iniciativa dirigida a impulsar la industria de la aviación en la Isla por parte de la empresa es la entrega de $100,000 en becas. Cortés explicó que mantienen una convocatoria abierta hasta el domingo, 15 de julio.

“Nos interesa muchísimo que sean organizaciones que estén enfocadas en STEM, Ciencias, matemáticas y tecnología, y enfocados en minorías. Organizaciones que puedan con esos fondos multiplicar sus esfuerzos”, precisó la ejecutiva.

De igual forma, indicó que en los pasados cinco años la aerolínea ha entregado más de $750,000 en becas a organizaciones dirigidas a la aviación y programas de STEM.

Finalmente, Cortés expresó que Jetblue ya restableció sus frecuencias de vuelo a los niveles que había antes del huracán María. Asimismo, explicó que consiguieron restablecerse seis meses antes de lo esperado, pues se proyectaba esa meta para noviembre de 2018.

Les recomendamos: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo