Fichan a racista que atacó mujer que llevaba camisa con la bandera de P.R. en Chicago

Timoteo Trybus, fue acusado de dos delitos graves de odio y podría ir a la cárcel por sus acciones

Por Metro PR

Timoteo Trybus, el estadounidense que atacó verbalmente a una mujer por llevar en su camisa la bandera de Puerto Rico en un parque en Chicago, fue acusado de dos delitos graves de odio, así lo informó el corresponsal de CBS News, David Begnaud.

Además, Begnaud publicó el fichaje policial de Trybus, y notificó que "es un delito de clase 3; y el castigo podría ir desde la libertad condicional a 2-5 años en prisión".

Hace unos días, se informó que el hombre que realizó los comentarios racista había sido detenido y que se le radicaron cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio de 2018 y fue grabado y circulado en las redes sociales. En la grabación se observa al sujeto increpando a la mujer, que había alquilado un área del parque para celebrar un cumpleaños.

El hombre le cuestionó su prenda de vestir y la bandera de Puerto Rico. “La estoy usando porque puedo”, le contesta la mujer en inglés.

La fémina le pide al hombre que no se le acerque, pero este la increpa en repetidas ocasiones.

Tras el incidente, la mujer víctima del suceso dijo a Latino Rebels que: "Quiero que la gente se dé cuenta de que el racismo está muy vivo y que tenemos que hacerlo mejor como país".

En el día de ayer, se dio a conocer que Patrick Conner, el Policía del Forest Preserve District of Cook County (FPDCC) que no intervino en el violento caso, renunció al departamento de policía de las reservas forestales del condado de Cook.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo