Noticias

¿Quién será el árbitro de la final entre Francia y Croacia?

El árbitro argentino Néstor Pitana dirigirá la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia el domingo próximo en el estadio Luzhniki de Moscú, anunció este jueves la FIFA.

Pitana, de 43 años, había dirigido el partido inaugural de esta edición de la Copa del Mundo, en el que Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudí y también en cuartos de final en el duelo que Francia derrotó por 2-0 a Uruguay.

Recomendados

Será el quinto partido para Pitana en este Mundial, y el segundo que le tocará tanto con Francia como con Croacia.

El último argentino en pitar una final del Mundial fue Horacio Elizondo, a cargo de la definición de Alemania 2006, en la que Italia venció a Francia por penales en el torneo de Alemania 2006. Ese partido es recordado por la expulsión del astro francés Zinedine Zidane por propinarle un cabezazo en el pecho al defensor italiano Marco Materazzi, cuando apenas faltaban dos minutos para completar el alargue. Elizondo expulsó a Zidane tras ser notificado por el cuatro árbitro, el español Luis Medina Cantalejo.

Pitana será acompañado por una terna conformada por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti, con el holandés Bjorn Kuipers como cuarto árbitro.

Con información de Agencias

Tags

Lo Último

Te recomendamos