Noticias

Renuncia Policía que ignoró escena de racismo contra boricua en Chicago

El incidente que ocurrió en un parque en Chicago, fue grabado y publicado en las redes sociales

Patrick Conner, el Policía del Forest Preserve District of Cook County (FPDCC) que no actuó en el caso del hombre estadounidense que acosó verbalmente a una mujer por llevar una camisa que tenía la bandera de Puerto Rico, dimitió en el día de hoy, así lo notificó la administración de la reserva forestal.

“A partir de hoy, Patrick Conner ya no presta servicios en el departamento de policía de las reservas forestales del condado de Cook. Él dimitió en la tarde hoy.”, lee el comunicado, que fue publicado por el corresponsal de CBS News, David Begnaud en su cuenta oficial de Facebook.

La misiva añade que continúan en la investigación del caso.”No es ahí donde termina nuestro trabajo. Estamos abordando aspectos de este incidente y el superintendente general Arnold Randall tendrá más detalles para la disponibilidad de los medios en el día de mañana”.

Recomendados

Tras el incidente, Conner fue removido de sus funciones por su inacción en el incidente y laboraba desde abril de 2006 en el Forest Preserve District of Cook County (FPDCC).

Mientras, se informó que el hombre que realizó los comentarios racista fue detenido y se le radicaron cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado, 14 de junio de 2018.

El hombre le cuestionó a la mujer su prenda de vestir y la bandera de Puerto Rico. “La estoy usando porque puedo”, le contestó la mujer en inglés.

La fémina le pide al hombre que no se le acerque, pero este la increpa en repetidas ocasiones.

En medio de los violentos hechos, llamó la atención que la víctima de acoso pide ayuda a un oficial de policía que se encuentra en el lugar pero este no interviene contra el hombre y permanece observando el ataque verbal.

Por su parte, la mujer víctima del altercado dijo a Latino Rebels que: “Quiero que la gente se dé cuenta de que el racismo está muy vivo y que tenemos que hacerlo mejor como país”.

Noticia relacionada:

Tags

Lo Último

Te recomendamos