Noticias

Otra vez tildan de anti obrero al Secretario del Trabajo

Desde su defensa a la derogación de la Ley 80, la reforma laboral y ahora la desafiliación de empleados públicos de los sindicatos, vuelven a criticar a Carslo Saavedra por sus posiciones anti trabajadores

Secretario del Trabajo, Carlos Saavedra

PUBLICIDAD

El presidente de Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), Emilio Nieves Torres, acusó al Secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Saavedra, y a la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, de violar el derecho de los trabajadores a mantenerse afiliados al sindicato. De esta forma, iniciaron las reacciones sindicales a la determinación del gobierno de no descontar cuotas a empleados públicos que pidan desafiliarse de sus sindicatos.

“La determinación de ambos secretarios implica desafiliar a todos los trabajadores de agencias, corporaciones públicas y municipios, lo cual atenta contra el derecho a asociación de los trabajadores. Es la máxima acción anti obrera que gobierno alguno pueda hacer”, expuso Nieves Torres. Esta es la calificación más reciente de anti sindical que le hacen al secretario del Trabajo, a quien han criticado por sus posiciones sobre Ley 80 y en varias instancias sobre reforma laboral.

Nieves Torres explicó que “los maestros afiliados a UNETE, como organización bonafide, lo hacen de forma voluntaria y tienen la opción de desafiliarse llenando un documento solicitando al Departamento de Educación que cese el descuento de cuotas. Por lo tanto, ese proceso ya existe. Sin embargo, la desafiliación indiscriminada y masiva de trabajadores que promueven ambos secretarios es una acción que se extralimita en los alcances que tiene la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos. Es una acción en contra de los sindicatos, los cuales son esenciales en la lucha por la justicia social.”

“Exhortamos a todos los trabajadores a defender su derecho a la afiliación al sindicato como instrumento en la defensa de los derechos laborales, la negociación colectiva y los servicios legales necesarios para enfrentar las medidas arbitrarias y abusivas del patrono y el gobierno,” concluyó el líder magisterial.

 

Recomendados

Te recordamos:Incidente de Normando Valentín con Secretario del Trabajo

 

 

Tags

Lo Último