Noticias

¿Cuánto le cuesta al pueblo la guagua de comisionada residente?

Jenniffer González Colón no quiso usar el auto de Pedro Pierluisi, de acuerdo a una investigación del programa "Jay y sus rayos X"

PUBLICIDAD

Una investigación del programa “Jay y sus rayos X” (Telemundo) reveló el gasto excesivo del gobierno local para un vehículo que usaría la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón.

Según el mencionado programa, González Colón no quiso utilizar el auto de su antecesor Pedro Pierluisi ya que, alegadamente, tenía mucho millaje.

“Cosas que pasan en una isla en quiebra: La Comisionada Residente, Jenniffer González, no quiso usar la guagua que tenía asignada en Washington, ya que era la misma que había usado Pierluisi y tenía mucho millaje. González le pidió a la Administración de Asuntos Federales (PRFAA) que le compraran una guagua nueva, pero como el crédito de Puerto Rico es tan malo, no se pudo concretar la trasancción en Washington”, escribió la periodista Valeria Collazo Cañizares en su cuenta de Facebook.

Esta añade que el gobierno hizo la compra del auto, el cual fue pedido hace un año, pero tuvieron que mandar hacer arreglos que pidió la expresidenta de la Cámara de Representantes.

“Entonces, deciden hacer la compra en Puerto Rico a través de la Administración de Servicios Generales. ¿Consiguieron la guagua? Bueno, sí, hicieron la compra, pero la Comisionada tenía una serie de pedidos especiales y hubo que mandarla a hacer a su gusto. O sea, no era suficiente con el modelo lujoso, sino que también había que “customizar” el vehículo de $80,000. Esa compra se hizo hace un año, pero la guagua todavía no ha llegado. Una vez llegue, hay que enviarla a Washington. Mientras tanto, PRFAA ha estado pagando por el alquiler de un vehículo para la Comisionada. Ahí se van otros miles de dólares. Porque ya saben, una funcionaria pública que gana $174,000 al año no puede moverse en taxi, Uber o tren (aunque eso hacen otros congresistas), ni mucho menos pagarlo de su bolsillo”.

¿Cuánto le cuesta al pueblo la guagua de comisionada residente?

Haz click aquí para ver el video

Tags

Lo Último