Se forma Chris, el segundo huracán en el Atlántico

El sistema se encuentra lejos del Caribe

Por Metro PR

El Centro Nacional de Huracanes informó hoy que el segundo huracán de la temporada 2018 en el Atlántico, Chris, se acaba de formar y se mueve por la costa este de los Estados Unidos.

De acuerdo con el CNH, "esto marca la formación más temprana del segundo huracán de una temporada desde 2005; ya que ese año, Cindy y Dennis eran huracanes antes del 7 de julio.

Según los informes de un avión cazahuracán de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado cerca de 85 mph con ráfagas más altas, un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson Hurricane Wind Scale.

Se informó que se pronostica un fortalecimiento adicional del sistema entre esta noche y el miércoles, y que comenzará a debilitarse el jueves, sin embargo se convertirá en un fuerte ciclón post-tropical el jueves en la noche o el viernes temprano.

El huracán se centraba a partir de las 5:00 p.m. a unas 205 millas (330 km) al este-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, avanzando hacia el noreste cerca de 10 mph (17 km/h).

Se espera un movimiento continuo hacia el noreste acompañado de un aumento constante en la velocidad hasta la noche del jueves.

El sistema no representa amenaza directamente para los Estados Unidos ni para el Caribe, pues continuará alejándose en aguas abiertas del Atlántico.

Asimismo se espera que los oleajes provocados por el huracán Chris aumenten y afecten partes de las costas de Carolina del Norte y los estados del centro del Atlántico durante los próximos días.

Loading...
Revisa el siguiente artículo