Noticias

Rescatan noveno menor de cueva en Tailandia

Las autoridades reanudaron hoy, martes, el rescate de cinco personas que siguen atrapadas en una cueva de Tailandia

MAE SAI, Tailandia – Un noveno menor fue rescatado el martes de una cueva inundada en el norte de Tailandia. Los buzos continúan con la que se espera que sea la última fase del complicado operativo para sacar a la superficie a los jóvenes futbolistas y a su entrenador, atrapados desde hace más de dos semanas.

La fuerza de operaciones especiales de la Armada tailandesa dijo en su página de Facebook que “el 9no Wild Boar salió de la cueva a las 16:06″, refiriéndose al nombre del equipo del que forman parte todos los rescatados.

Rescatan noveno menor de cueva en Tailandia

Ocho de los 12 niños abandonaron la cueva entre el domingo y el lunes. En el tercer día de la intrincada operación, las autoridades esperan sacar a los cuatro menores que faltan y a su entrenador, además de al médico y a los tres miembros de los SEAL tailandeses que están con los niños en una pequeña zona seca en las profundidades de la gruta.

Recomendados

Los trabajos comenzaron poco después de las 10:00 y en ellos participan 19 buzos, explicó el gobernador de la región de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn.

“Esperamos que ni no hay condiciones inusuales (…) los cuatro niños, el entrenador, el médico y los tres SEAL que han estado con los chicos desde el primer día salgan hoy”, dijo en una conferencia de prensa.

Esta fase podría demorarse más que las dos anteriores, que alcanzaron las 11 horas.

Reanudan rescate en cueva de Tailandia

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos