Locales

Presidente de Junta Condado de Cook se disculpa con Rosselló por actos de racismo en parque de Chicago

Luego de que un estadounidense atacara verbalmente a una mujer por llevar en su camisa la bandera de Puerto Rico

PUBLICIDAD

La presidenta de la Junta Directiva del Condado de Cook, Toni Preckwinkle dijo que se comunicó vía llamada telefónica con el gobernador Ricardo Rosselló esta tarde para expresar su pesar por el incidente en el que un hombre estadounidense atacó verbalmente a una mujer por su camisa tener la bandera de Puerto Rico, en el parque Forest Preserve District of Cook County (FPDCC) en Chicago.

“Expresé mi pesar por el incidente del 14 de junio en las reservas forestales de los bosques de Caldwell y le aseguré que lo que se muestra en el video no representa nuestros valores en el Condado de Cook”, sostuvo Preckwinkle en declaraciones escritas.

Al tiempo en que dijo que “le aseguré que se tomarán medidas disciplinarias con respecto a la oficina de policía de preservación forestal al concluir nuestra investigación”.

En la tarde de hoy, se divulgó el nombre del Policía que no actuó en el caso, este fue identificado como Patrick Conner.

El corresponsal de CBS News, David Begnaud publicó en sus redes que Conner, quien fue removido de sus funciones tras su inacción durante el incidente, laboraba desde abril de 2006 en el Forest Preserve District of Cook County (FPDCC).

Recomendados

Ayer se informó que el hombre que realizó los comentarios racista fue detenido y se le radicaron cargos.

Tras el incidente, la mujer víctima del suceso dijo a Latino Rebels que: “Quiero que la gente se dé cuenta de que el racismo está muy vivo y que tenemos que hacerlo mejor como país”.

El incidente, que fue grabado en video muestra al sujeto increpando a la mujer, que había alquilado un área del parque para celebrar un cumpleaños.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio de 2018.

El hombre le cuestionó su prenda de vestir y la bandera de Puerto Rico. “La estoy usando porque puedo”, le contesta la mujer en inglés.

La fémina le pide al hombre que no se le acerque, pero este la increpa en repetidas ocasiones.

En medio de los violentos hechos, llamó la atención que la víctima de acoso pide ayuda a un oficial de policía que se encuentra en el lugar pero este no interviene contra el hombre y permanece observando el ataque verbal.

Noticia relacionada:

Tags

Lo Último