Junta exige a la AAFAF entrega de informes atrasados

El ente creado por la Ley Promesa aseguró que si no recibe los informes publicará el último informe recibido

Por Metro Puerto Rico

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresjko, exigió al director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Gerardo Portela, que entregue los reportes de nómina de Empleados Públicos, Personal y Asistencia, entre otros.

En la misiva Jaresko expone que la AAFAF había solicitado una extensión para la entrega de los documentos, que no fue concedida por la Junta.

“La Junta de Supervisión espera la publicación de estos informes y espera que se cumplan los plazos restantes. Si los informes pendientes no se hacen públicos antes del 27 de julio de 2018, el último informe mensual recibido por la Junta de Supervisión se pondrá a disposición del público”, manifestó la directora del ente creado por la Ley Promesa.

En la carta detalla que el pasado 31 de mayo debió entregar el presupuesto del Fondo General, el balance del sistema “PayGo”, además de los reportes de nómina de Empleados Públicos, Personal y Asistencia.

Demanda pendiente

El lunes el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y su homólogo en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, anunciaron que también habían entablado una demanda contra el ente creado por la Ley federal, por el presupuesto y los poderes que tiene cada organismo.

Los legisladores pidieron al Tribunal Federal que determinen que la Junta sobrepasó los poderes otorgados por Promesa y usurpó ilegalmente el poder de la Asamblea Legislativa al implementar su presupuesto y hacer recortes en el gobierno central porque no se derogó la Ley 80 de despido injustificado.

Finalmente, en el documento de 30 páginas los legisladores exponen que el presupuesto que aprobó la Asamblea Legislativa es menor que el que propuso la JCF, ya que asciende a $8,708 millones. El presupuesto aprobado por el ente creado por la ley federal es de $8,757 millones.

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo