Mundo

Identifican a policía que no actuó en caso de racista que hostigaba a boricua

El incidente que ocurrió en un parque en Chicago, fue grabado y publicado en las redes sociales

El Policía que no actuó en el caso del hombre estadounidense que acosó a una mujer por llevar una camisa que tenía la bandera de Puerto Rico fue identificado como Patrick Conner.

El corresponsal de CBS News, David Begnaud publicó en sus redes que Conner, quien fue removido de sus funciones tras su inacción durante el incidente, laboraba desde abril de 2006 en el Forest Preserve District of Cook County (FPDCC).

Ayer se informó que el hombre que realizó los comentarios racista fue detenido y se le radicaron cargos.

Recomendados

Tras el incidente, la mujer víctima del suceso dijo a Latino Rebels que: “Quiero que la gente se dé cuenta de que el racismo está muy vivo y que tenemos que hacerlo mejor como país”.

El incidente ocurrió en un parque en Chicago y fue grabado y circulado en las redes sociales. En la grabación se observa al sujeto increpando a la mujer, que había alquilado un área de lo que aparenta ser un parque para celebrar un cumpleaños.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio de 2018.

El hombre le cuestionó su prenda de vestir y la bandera de Puerto Rico. “La estoy usando porque puedo”, le contesta la mujer en inglés.

La fémina le pide al hombre que no se le acerque, pero este la increpa en repetidas ocasiones.

En medio de los violentos hechos, llamó la atención que la víctima de acoso pide ayuda a un oficial de policía que se encuentra en el lugar pero este no interviene contra el hombre y permanece observando el ataque verbal.

La oficina encargada de administrar el parque dio la bienvenida a todas las personas, recalcando que nadie debe sentirse inseguro mientras visitan las reservas.

Noticia relacionada:

Tags

Lo Último

Te recomendamos