Locales

Exsecretaria de la Familia aspira a convertirse en alcaldesa de Aguadilla

De ganar el escaño, Yanitsia Irizarry se convertiría en la primera alcaldesa novoprogresista de Aguadilla

PUBLICIDAD

Yanitsia Irizarry, exsecretaria del Departamento de la Familia (DF) bajo la gobernación de Luis Fortuño, aspira a convertirse en la primera alcaldesa del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Aguadilla en el próximo proceso electoral.

“Si algo me ha caracterizado a lo largo de mi carrera profesional, tanto en el sector privado como en el público, ha sido precisamente, la honestidad… ¡Lo puse en oración primero!”, expresó la también asesora del municipio.

Agregó que “luego de lo anterior, lo tuve que negociar con mi esposo, quien originalmente no quiso. Pero ya cedió y dijo que sí”.

Irizarry ya comenzó a caminar a lo largo y a lo ancho de todo el municipio de Aguadilla como inicio de campaña.

“He visitado a muchos de los líderes del PNP. Hoy, humildemente, pero con mucha alegría, puedo decir que sobre el 80 por ciento de los líderes actuales, de los componentes del comité municipal y de los asambleístas, entre otros, me ha apoyado… Ahí están los del corazón del rollo del PNP y, asimismo, los de la nueva generación”, reveló.

Recomendados

Informó que “durante los pasados meses, me he dedicado a escuchar las sugerencias, las preocupaciones y las inquietudes de los constituyentes del pueblo de Aguadilla… El respaldo a una futura candidatura ha sido contundente”.

“El PNP ha sido un partido en el que la democracia siempre ha sido la orden del día, tanto para la Gobernación, el Senado, la Cámara de Representantes y hasta para las propias alcaldías… Yo no le tengo miedo a la primaria”, hizo hincapié.

Auguró que “Aguadilla seguirá siendo novoprogresista… Saqué del déficit a una agencia que administraba 2,500 millones de dólares, que contaba con siete mil empleados, que tenía más de un millón de beneficiarios y que contaba con sobre 100 oficinas”.

“Los populares no tienen nada que buscar en la Alcaldía de Aguadilla… Nunca ha habido una alcaldesa PNP en Aguadilla, y con el favor de Dios, yo he de ser la primera… La primera alcaldesa del PNP en Aguadilla será Yanitsia Irizarry”, dijo en entrevista con la radio NotiUno de Mayagüez.

Tags

Lo Último