Noticias

Candidata a procuradora de la Mujer tiene cita con el Senado

La licenciada Lersy Boria fue nominada por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares para ocupar el puesto de procuradora de la Mujer

Lersy Boria, nominada por el gobernador Ricardo Rosselló para ocupar la silla de procuradora de la Mujer, participará hoy, martes, de una vista de nombramientos en el Senado para ser cuestionada por los legisladores del país, quienes se espera que en la presente sesión extraordinaria voten sobre su designación.

La abogada, que antes dirigía la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), comenzó en su puesto luego de que la exprocuradora Carmen Lebrón Serrano concluyó su interinato, luego de revelar las conclusiones de una investigación que detalla que hubo actos de hostigamiento sexual en la Compañía de Turismo por parte del exdirector, José Izquierdo. Como parte de esta pesquisa, Lebrón declaró en una conferencia de prensa que Alfonso Orona, asesor legal del primer ejecutivo y Christian Sobrino, representante del Gobierno ante la Junta de Control Fiscal, conocían sobre las denuncias contra el exjefe de Turismo, pero no actuaron.

De hecho, ayer el noticiero Telenoticias reveló parte de la investigación de la exprocuradora, elevada al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental.

Recomendados

En el reportaje de la cadena Telemundo, se detalla con exactitud el testimonio de las víctimas, quienes afirmaron que Izquierdo le hacía comentarios sobre su vestimenta y relaciones de pareja, y a una de ellas le mostró una fotografía de una mujer desnuda.

Margarita Nolasco se inclina a votar a favor 

Por su parte, la senadora Margarita Nolasco dijo a Metro que por el historial de Boria, considera que es una buena candidata para ocupar la silla de procuradora, así que tiene la intención de votar a su favor.

“A juzgar por una entrevista que le hicieron, ella sí tiene conocimiento con relación a la procuraduría. Esperamos que pueda echar adelante esa oficina y defender los derechos de la mujer”, indicó la senadora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos