Noticias

Arecibo Water Park reabrirá sus puertas tras María

Arecibo Water Park abrirá tras los daños ocasionados por el paso del huracán María y una inversión de 200 mil dólares

PUBLICIDAD

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, actualizó hoy el progreso en la reconstrucción del Arecibo Water Park, tras los daños que ocasionó en el lugar el huracán María.

Sostuvo el alcalde que la empresa espera reabrir sus puertas al público durante el principio del próximo septiembre, tras una reinversión económica municipal que se acerca a los 200,000 dólares.

Arecibo Water Park reabrirá sus puertas en septiembre

“El Arecibo Water Park representaba una de las empresas municipales que consistentemente cumplía con el retorno de inversión esperado para las arcas municipales. Esto gracias al respaldo que las familias de Arecibo y de la región norte le daban consistentemente. El paso de María desafortunadamente ocasionó un gran daño a la estructura del parque que ya, con el empeño que le hemos puesto a los trabajos, casi terminamos de reconstruir”, explicó Molina Rodríguez.

Indicó que los adelantos en los depósitos de las aseguradoras han permitido restaurar progresivamente la infraestructura dañada del parque acuático y del parque recreativo aledaño, conocido como “Parque García”.

“Hemos empleado jóvenes estudiantes durante el verano y ellos han puesto todo su empeño en acondicionar las instalaciones. La inversión del municipio por otra parte, ha permitido reinstalar un sistema electrónico de bombeo de agua, que ahorrará un 20 por ciento de lo que antes consumía el parque en energía eléctrica”, detalló el alcalde de Arecibo.

Recomendados

Molina Rodríguez sostuvo también que el Arecibo Water Park requirió la instalación de una nueva verja y que como un atractivo adicional, el municipio construyó un nuevo puesto para la venta refrigerios.

“Reconocemos la necesidad de alternativas de entretenimiento y recreación para toda la familia. La operación del parque antes del huracán era una bien exitosa y en nuestro empeño por estimular el desarrollo económico del municipio y por proveer a las familias ese espacio que disfrutaban, esperamos que para el mes de septiembre ya se restaure la operación normalizada del parque”, informó el alcalde.

Tags

Lo Último