Varios pueblos sin luz en medio de posible onda tropical sobre P. R.

Sectores de Bayamón, Vega Baja, Dorado y Toa Alta reportaron que no cuentan con el servicio de energía eléctrica a horas del posible paso de onda tropical

Por Harry Rodríguez Caraballo

El director de Operaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Carlos Alvarado, confirmó que varios pueblos del área norte se encuentran sin luz desde horas de la madrugada de hoy, lunes.

"Esto es un fenómeno de lluvia. Estamos pasando el área de Bayamón, el área de Dorado, Vega Baja, Toa Alta. Tenemos sectores [sin luz], hubo unos disparos de unos alimentadores. Ya tenemos personal en el área verificando", sostuvo Alvarado en entrevista con WKAQ 580am.

Este añadió que la AEE tiene personal en todas sus estaciones alrededor de la isla para atender cualquier emergencia que se presente durante el posible paso de una fuerte onda tropical.

"Hay una zona de mal tiempo pasando por el área, lo que se conoce como la región de Bayamón. Ya tenemos personal destacado desde ayer. Tenemos el plan de contingencia desde los preparativos, dejamos personal desde la madrugada a nivel de toda la isla. Estos trabajarán como las condiciones del tiempo lo permitan".

Alvarado aseguró, además, que lo más que le preocupa durante el evento de mal tiempo son los deslizamientos de árboles sobre líneas de luz y los rayos.

" Todas esas situaciones provocarían que nuestro sistema confronte averías o situaciones de personas sin servicio".

El director de Operaciones manifestó que se esperan situaciones menores a las registradas por el paso del huracán María en septiembre de 2017.

"Lo que quiero dejar claro es que tenemos el personal, los equipos y los materiales para atender esta situación. Esto no es María, es mucho menos. Esperamos que sean mucho menos las situaciones que ocurran. Tenemos todo el personal en la calle para trabajarlo", dijo Alvarado.

Efectos de onda tropical comienzan a sentirse en Puerto Rico

Loading...
Revisa el siguiente artículo