Secretario de Estado destaca integración del BEOC ante paso de onda tropical

Los enlaces del sector privado se integraron a las operaciones del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres

Por Inter News Service

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, resaltó hoy, lunes, que los componentes del Puerto Rico Business Emergency Operation Center (PR-BEOC, siglas en inglés), se integraron a la activación del gobernador Ricardo Rosselló en el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), para asegurar la continuidad del flujo de suministros y servicios ante la amenaza de lo que fue el huracán Beryl desde la semana pasada.

“Durante la activación de la emergencia por la tormenta Beryl, los enlaces del sector privado constituidos bajo (PR-BEOC), se integraron a las operaciones del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), específicamente formando parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)”, indicó el funcionario.

Agregó que el esfuerzo del BEOC “va dirigido a la unidad de propósitos entre el gobierno y el sector privado, para enfrentar emergencias. Específicamente, representantes de los sectores de infraestructura crítica de salud, telecomunicaciones, comida, energía y manufactura química (farmacéuticas), participaron de los turnos de activación de emergencia de 7:00 de la noche a 7:00 de la mañana y de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche”.

Rivera Marín recalcó que el PR-BEOC, una iniciativa del Departamento de Estado, se creó a raíz de la Mesa de Diálogo Permanente del Sector Privado y el Gobierno de Puerto Rico, que surgió previo al huracán María, pero que asumió un rol fundamental luego de la emergencia para mantener la continuidad de las operaciones y los servicios a los ciudadanos.

El secretario indicó que, desde ayer, tienen una mesa en el COE junto a todas las agencias del gobierno escuchando y atendiendo de primera mano cualquier incidencia.

“Destacamos la incondicional disponibilidad de los componentes del BEOC que luego de María, han mantenido una fuerte y estrecha comunicación con el Gobierno de Puerto Rico para responder de manera efectiva en casos de emergencia”, dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo