Carmen Yulín reporta inundaciones en varios puntos de San Juan

Los remanentes de Beryl, ahora onda tropical, afectarán entre la tarde y noche de hoy, lunes, a Puerto Rico

Por Inter News Service

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reportó inundaciones en varios puntos de la capital.

Cruz Soto, a través de una red social (Twitter) publicó imágenes de lugares en la ciudad que están afectados por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que han caído sobre la Isla debido al paso de una onda tropical.

Entre los sectores afectados se cuentan sectores del caño Martín Peña y la parada 18.

Por otra parte, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó hoy que se han reportado derrumbes, ríos fuera de cauce y 15 refugios activos debido al paso de una onda tropical por la Isla, que afectará el territorio por aproximadamente las próximas diez horas.

“En las próximas diez horas habrá bastantes lluvias y ya hemos podido experimentar algunos derrumbes”, indicó Rosselló Nevares, quien añadió que ya hay 15 refugios activos con entre 20 a 25 personas.

En una conferencia de prensa en el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), el mandatario declaró además que se pueden registrar ráfagas de hasta 50 millas.

Debido al escenario que experimenta la Isla, afirmó que el aviso de inundaciones repentinas sigue vigente, considerando que se esperan entre una a cuatro pulgadas de lluvias

“La onda se mueve a 25 millas. Esperamos mucha lluvias y vientos en ráfagas. Esperamos que esta situación siga entre diez a doce horas más”, manifestó el gobernador.

Registran fuertes aguaceros ante cercanía de onda tropical

Loading...
Revisa el siguiente artículo