Acosan mujer en Chicago por vestir bandera de Puerto Rico

Un estadounidense atacó verbalmente a la puertorriqueña en un parque

Por Metro

Un video circula en las redes sociales en las que un hombre estadounidense acosa a una mujer por vestir una camisa con la bandera de Puerto Rico.

En la grabación se observa al sujeto increpando a la mujer, que había alquilado un área de lo que aparenta ser un parque para celebrar un cumpleaños.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio de 2018.

El hombre le cuestiona su prenda de vestir y la bandera de Puerto Rico. “La estoy usando porque puedo”, le contesta la mujer en inglés. La fémina le pide repetidamente al hombre que no se le acerque, pero este la increpa en repetidas ocasiones.

Llama la atención que la víctima de acoso pide ayuda a un oficial de policía que se encuentra en el lugar pero este no interviene contra el hombre y permanece observando el ataque verbal. Sin embargo, en el día de hoy se informó que el hombre que realizó los comentarios racista fue detenido y se le radicaron cargos. Además, se comenzó una investigación contra el agente que presenció el incidente y no tomo acción, así lo informó el periodista estadounidense David Begnaud.

La oficina encargada de administrar el parque dio la bienvenida a todas las personas, recalcando que nadie debe sentirse inseguro mientras visitan las reservas.

Declaraciones parque Suministrada

Mire el vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo