Continúan operando las lanchas de Vieques y Culebra pese a paso de Beryl

Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) informó que las operaciones siguen normales

Por Metro Puerto Rico

Pese a que la tormenta tropical Breyl pasará con fuertes vientos y lluvias esta noche y mañana temprano, Luis Abreu, director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), informó hoy que los viajes y los horarios de lanchas a las islas municipios de Vieques y Culebra continúan en horario regular.

Se precisó, además, que el viaje de las 9:00 de la mañana para ambas islas salió de Fajardo sin mayores contratiempos.

Los viajes para lo que resta de día de Fajardo a Culebra son a las 3:00 7:00 de la tarde. A su vez, de Culebra a Fajardo salen a la 1:00 y 5:00 de la tarde y 8:30 de la noche.

"Estamos pendientes a cualquier cambio en las condiciones del tiempo, pues para el gobernador Ricardo Rosselló Nevares al igual que para este servidor la seguridad de la ciudadanía es primero y no dudaremos en suspender viajes si las condiciones del tiempo no lo permiten", sostuvo Abreu.

Mientras, los horarios de lanchas de Fajardo a Vieques los próximos viajes salen a la 1:00 y 4:45 de la tarde y a las 8:15 de la noche. De regreso de Vieques a Fajardo, las lanchas saldrán a las 3:00 de la tarde y 6:00pm y 10:30 de la noche.

RELACIONADO:

Una bomba de mentira (dummy) causó ayer un corre y corre y mucha preocupación en el terminal de lanchas de Fajardo, adscrito a la ATM, informó la Policía.

El incidente ocurrió hoy a las 12:15 de la tarde, cuando se reportó un supuesto artefacto explosivo en las instalaciones.

Según informó un empleado, en el lugar halló un bulto en el área de la oficina de administración que contenía en su interior tubos cilíndricos con cables y un reloj, lo que aparentaba ser una bomba. Inmediatamente se activó el protocolo de desalojo de las personas y perímetro por la Policía, dándole paso a los agentes adscritos a la División de Explosivos del municipio de Humacao.

Luego de la investigación, el artefacto resultó ser un dummy que se utiliza para adiestramiento del personal. Este pertenece al director de la oficina de Fajardo de la ATM.

Loading...
Revisa el siguiente artículo