Noticias

Hallan extraña criatura marina de cinco metros en las costas de Chile

Cualquiera saldría corriendo luego de ver a la extraña criatura

(Hulton Archive/Getty Images)

PUBLICIDAD

Los pescadores de la caleta Cavancha, playa de la capital regional de Iquique, se llevaron el susto de sus vidas al encontrar un espécimen que les costará olvidar.

En el momento no pudieron reconocer de qué se trataba debido al susto, ya que ver a un animal desconocido, de 150 kilos y que medía nada menos que cinco metros de largo, deja sin palabras a cualquiera.

Sin embargo, acostumbrados a las rarezas del mar por dedicarse tantos años a la pesca artesanal de la albacora, los pescadores no tardaron mucho en reconocer que se trataba de un pez remo.

“El pez remo encontrado también es denominado rey de los arenques, y su nombre científico es Regalecus Glesne, y la especie encontrada corresponde a una hembra (…) en su estómago se encontraron restos de krill”, dijo al medio Soy Iquique Miguel Araya, doctor en Sistemas Marinos Costeros y académico de la Universidad Arturo Prat.

“Este pez es de aguas profundas, pero ocasionalmente se les puede encontrar en aguas mas someras, posiblemente porque están enfermos o muriendo”, agregó al medio.

Tags

Lo Último