UPR toma sus medidas preventivas ante el posible paso de Beryl

El presidente de la Universidad exhortó a que se mantengan atentos a los informes y boletines sobre la trayectoria de este fenómeno atmosférico, así como a las redes sociales y al correo institucional de la universidad para que conozcan las acciones que se estarán implementando

Por Inter News Service

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Darrel Hillman, solicitó a los rectores la activación de los comités de emergencias en cada uno de los recintos y unidades del sistema universitario ante los informes recientes del Centro Nacional de Huracanes que ubican al huracán Beryl pasando al sur de Puerto Rico , posiblemente como tormenta tropical el próximo lunes 9 de julio.

“Ante el pronóstico en los informes meteorológicos, activamos nuestros planes de contingencia y los protocolos de emergencias en la institución, de manera que se puedan tomar las medidas de prevención necesarias y salvaguardar el equipo y la propiedad institucional”, informó el académico universitario.

Este remitió comunicaciones a los rectores y a la comunidad universitaria mediante el correo institucional a los fines de informar las acciones de la Administración Central de la UPR durante la fase de prevención.

Les informo que la Administración Central ya ha tomado las medidas cautelares como: limpieza de alcantarillas, poda de ramas sueltas, verificación de generadores, compra de diesel y suministros, entre otras”, reza el comunicado dirigido a la comunidad universitaria.

Como parte del plan, el Comité de Emergencias de la Administración Central estará en comunicación con los rectores y coordinadores de emergencia en cada unidad para dialogar sobre las determinaciones o acciones requeridas ante este escenario de una posible emergencia.

El presidente y dentista exhortó a que se mantengan atentos a los informes y boletines sobre la trayectoria de este fenómeno atmosférico, así como a las redes sociales y al correo institucional de la universidad para que conozcan las acciones que se estarán implementando. “Agradezco de antemano la disponibilidad y colaboración de todos en esta fase de preparación y prevención”, añadió.

Para información y anuncios de la UPR, proveyó los siguientes enlaces: en Twitter (@UPR_Oficial) y en Facebook (UPR.Oficial).

Loading...
Revisa el siguiente artículo