Locales

Gobernador advierte sistema AEE sigue vulnerable

No obstante, Rosselló Nevares aseguró que están en una mejor posición para responder a la emergencia

En momentos en que el país se mantiene atento al desarrollo del huracán Beryl, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares advirtió que el sistema eléctrico está vulnerable.

Fue en medio de una conferencia de prensa que el primer mandatario del país apuntó que aunque el sistema está vulnerable Puerto Rico está en una mejor posición para responder a la emergencia. “El sistema ahora es más vulnerable incluso igual de vulnerable que antes de María. Pero de la misma estamos en una mejor posición para responder en caso de que caiga. Aquí tenemos más personal, más materiales, más equipos y las colaboraciones que hemos encaminado”, sentenció el gobernador

Te podría interesar: 

Recomendados

Este indicó, además, que “si lo que viene es una onda con estas ráfagas hay algunos sistemas de redundancia que no están totalmente activos y que si cae uno de esos sistemas sufriríamos apagones en energía eléctrica. Hay que ver que es lo que termina pasando”. Ahora bien, hay zonas donde el sistema está solido y “hay postes que son mucho más fuertes de lo que existían antes”.

A casi diez meses del paso del huracán María en la isla todavía quedan cerca de 2,000 abonados sin el servicio de energía eléctrica, según el informe más reciente de la corporación pública. De hecho, el apagón que se registró  luego del paso del ciclón por la isla es el segundo más grande del mundo.

De acuerdo con el boletín de las 11:00 de la mañana, los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 80 mph (130 km / h) con ráfagas más altas. Se pronostica un fortalecimiento adicional durante el los próximos días, y se espera que Beryl siga siendo un huracán cuando llegue a las Antillas Menores. Pero se espera un debilitamiento una vez que Beryl llegue al Caribe oriental.

Puerto Rico podrá ser golpeado con vientos de hasta 64 kilómetros por hora (40 millas por hora) y fuertes inundaciones mientras el huracán Beryl se acerca a la región.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos