Lo que debes saber de la tormenta tropical Beryl

Ante su trayectoria por el Caribe

Por Metro PR

En el boletín de las 5:00 de la tarde del Centro Nacional de Huracanes, el sistema atmosférico Beryl sigue siendo tormenta tropical aunque ahora con vientos máximos de 50 millas por horas manteniendo su movimiento al oeste a unas 16 millas.

Según, información suministrada por el CNH en su página web, es importante que los ciudadanos sepan algunos datos importantes sobre este sistema, su desarrollo y trayectoria.

  1. Debido a su tamaño muy pequeño, hay una mayor incertidumbre en el análisis de la intensidad actual de Beryl. La confianza en el pronóstico de intensidad oficial es algo mucho más bajo de lo normal. Cambios rápidos en la intensidad, tanto hacia arriba como hacia abajo, que son difíciles de predecir, son posibles durante los próximos días.
  2. Aunque todavía se espera que Beryl se disipe como ciclón tropical el lunes antes de llegar a las Antillas menores, es probable que haya algún impacto de lluvias y vientos en esas islas a principios de la próxima semana. Los residentes deben monitorear a sus respectivos servicios de meteorología local para obtener más información.

De acuerdo con el meteorólogo Felix Castro del Servicio Nacional de Meteorología de San Juan, a medida que el sistema se vaya acercando al Caribe se encontrará con condiciones poco favorables para su desarrollo ciclónico, por lo que se espera que se debilite a onda tropical.

Los efectos de esta onda se sentirán en la isla desde el domingo en la noche hasta el lunes, deteriorando las condiciones del mar, provocando crecidas de ríos y deslizamientos de terrenos.

Beryl, es la segunda tormenta que se forma dentro de la temporada de huracanes.

Noticia relacionada:

Te recomendamos ver este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo