Gobernador radica la demanda contra la Junta de Control Fiscal

El ente creado por la Ley Promesa aseguró que defenderá su propio presupuesto en el Tribunal Federal

Por Metro Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló ya radicó la demanda contra la Junta de Control Fiscal (JCF), esto para hacer que el presupuesto presentado por la Asamblea Legislativa sea el válido, y no el que aprobó el ente creado por la Ley Promesa.

En la mañana de hoy el primer ejecutivo había informado sobre la demanda. “Consistentes a lo que hemos establecido hoy solicitaremos al tribunal que clarifique que todos los componentes de política pública y administración que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) ha colocado en el Plan Fiscal y el Presupuesto, son meramente recomendaciones tal como lo establece la Ley federal PROMESA”, expresó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

En el documento de 39 páginas, el Gobierno indica que la Ley Promesa fue establecida para "lograr la responsabilidad fiscal y el acceso a los mercados de capitales". Asimismo, el Gobierno indica que el Congreso otorgó a la Junta poderes limitados en la Ley Promesa, por lo que solo puede hacer recomendaciones al Gobierno, más no dictar su política pública.

Demanda Del Gobierno a La Junta by Metro Puerto Rico on Scribd

Junta asegura que defenderá su presupuesto

Mientras, la Junta  aseguró que defenderá su presupuesto en el Tribunal Federal.

“La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico aprobó y certificó un presupuesto para el Gobierno de Puerto Rico para el año fiscal 2019 en cumplimiento con el Plan Fiscal certificado y de acuerdo con PROMESA para poner a Puerto Rico en la ruta hacia la recuperación. La Junta de Supervisión defenderá enérgicamente contra cualquier demanda que intente frustrar la ejecución del Presupuesto y el Plan Fiscal”, aseguró el grupo en declaraciones escritas.

*Noticia en desarrollo

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo